Participa en el primer Diálogo Digital entre las bolivianas y los bolivianos “Bolivia Conversa”, propiciado por el Sistema de Naciones Unidas y la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

¿de qué se trata?

La Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia y el Sistema de Naciones Unidas invitan a un «Diálogo Digital» entre bolivianas y bolivianos de todas las regiones del país para conversar sobre qué les une y cómo se imaginan el país del futuro.


El diálogo digital es una iniciativa del Programa de Reencuentro Nacional, implementado por la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia y el Sistema de Naciones Unidas. El Programa busca reconstituir la confianza entre bolivianas y bolivianos, desactivar los discursos de odio, racismo y discriminación en el espacio público y mediático, y dar espacio a las voces que buscan construir un ambiente propicio para el reencuentro.


El diálogo digital será una oportunidad para expresar y compartir opiniones, esperanzas y deseos de cambio para el país. Los resultados serán publicados en la página web del diálogo digital.

¿Quiénes pueden participar?

Todas las personas que viven en el país. El objetivo es promover una conversación amplia, en la que todas las voces de la población estén presentes de manera inclusiva. Toda Bolivia está invitada a participar en esta primera jornada de Diálogos Digitales.

Un equipo de Naciones Unidas y de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, apoyado en tecnología digital, moderará la conversación. Las participaciones serán anónimas, para asegurar un espacio de confianza, libertad y respeto.

¿Cuándo?

La primera jornada de Diálogo Digital será el miércoles 1ro. de diciembre y se realizarán dos rondas, cada participante podrá inscribirse en el horario de su preferencia. La primera ronda se realizará a las 9:00 horas y la segunda, a las 18:00 horas.
Cada ronda durará aproximadamente una hora.

¿Cómo será la conversación?

Utilizando tecnología digital, se proporcionará un espacio seguro y protegido, donde bolivianas y bolivianos podrán compartir sus ideas de forma anónima.
Puedes participar a través de una computadora, tableta o teléfono celular inteligente con conexión a internet. El enlace al diálogo te llegará por correo electrónico o WhatsApp una vez te inscribas en “boliviaconversa.bo”.

El enlace del Diálogo Digital también se publicará el lunes 29 de noviembre por la mañana en las redes sociales de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia y de la Organización de las Naciones Unidas en Bolivia.
(Facebook: @ONUBolivia; Instagram: @NUBolivia; Twitter: @ONUBolivia Facebook: https://www.facebook.com/VicepresidenciaBolivia
Twitter: @VPEP_Bol ) y en los sitios web de ambas instituciones.
Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribir a: info@boliviaconversa.bo